jueves, 30 de julio de 2015

Bariloche a la Carta, se va la Segunda !

Bariloche está entre mis afectos especiales en nuestra Patagonia, he trabajado allí varias veces en mi vida como gerente de Alimentos y Bebidas del hotel Pire Hué en la base del Cerro Catedral asi como asesorando varios hoteles y restaurantes allá por principios de los 90's.
Allí gané mi primer premio como "Plato ganador cocina caliente del Concurso de Cocineros patagónicos en el año 1992 " que me trae siempre recuerdos maravillosos de su gente y sus ganas de hacer cosas siempre, de descollar, de ser MAS QUE UN DESTINO de nieve o de lagos y pesca, sino posicionarse desde otras facetas.
La gastronomía de la zona es valiosísima, cocineros con experiencia europea manejan cocinas de restaurantes y hoteles de primer nivel.
Ejemplo claro de esto es el gran chef Federico Dominguez Fontán dirigiendo con una madurez y nivel sin igual las cocinas del Llao Llao Hotel. 
Emiliano Schobert, otra de las estrellas a mi modo de ver, que nos representó este año 2015 en el Bocuse DÓr ( gran certamen de cocineros en Lyon Francia) barilochense y excelente cocinero
Hay más ejemplos de profesionales que les iré comentando a lo largo del año y sobre todo desde la segunda edición de la semana gastronómica de la ciudad denominada " Bariloche a la Carta " que tendrá lugar el primer fin de semana de octurbre, más precisamente del lunes 5 al lunes 12 del mes.
En representación de la Asociación Empresario Hotelero Gastronómica de Bariloche Gerardo Stocker señaló durante la presentación oficial que se busca jerarquizar la edición del año anterior y potenciar los éxitos de la edición pasada.
Confirmaron que se repetirá la propuesta de la primera edición, con alrededor de 70 restaurantes con propuestas gastronómicas y descuentos y también se elegirá los mejores platos de cada estación. Por otro lado, las clases magistrales, que el año pasado se realizaron en una globa instalada en el Centro Cívico, se mudarán al edificio de Bariloche Eventos y Convenciones, sobre la calle España.
Además habrá una globa con una gran feria de productos gastronómicos locales, cuya localización no está definida, pero en virtud de los recientes cuestionamientos hacia la globa instalada por el municipio y la asociación local de artesanos, todo indica que no podrá ser ubicada en las inmediaciones del monumento al General Roca.

 Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!
NOTA DE LA AUTORA  Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y en Destino Sabores Radio por RadioSentidos nuestro programa de radio junto a la chef Diana Boudourian y el productor de Turismo Jorge Boudourian
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/ con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo día a día.  
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 52 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 

¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Periodista Turística y enogastronómica, buena cocinera, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV @destinosabores

Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

1 comentario:

  1. La gastronomía de la zona es valiosísima, cocineros con experiencia europea manejan cocinas de restaurantes y hoteles de primer nivel.
    Ejemplo claro de esto es el gran chef Federico Dominguez Fontán dirigiendo con una madurez y nivel sin igual las cocinas del Llao Llao Hotel.
    Emiliano Schobert, otra de las estrellas a mi modo de ver, que nos representó este año 2015 en el Bocuse DÓr ( gran certamen de cocineros en Lyon Francia) barilochense y excelente cocinero

    ResponderEliminar