viernes, 19 de diciembre de 2014

Conversaciones de Viaje,Columna en Pulso Turistico



Es un placer iniciarme hoy en este ciclo de “Conversaciones de viaje”. A mis 51 años con más de 30 años como viajera incansable, estoy ansiosa por contarles tanto que tengo dentro”. Así comenzaba Patry Saubidet lo que a partir de hoy será una nueva sección de Pulso Turístico.

NUEVA SECCIÓN, Patry Saubidet nos cuenta tips viajeros. Experiencias, destinos, gastronomía, alojamientos, proyectos y guías prácticas para viajes bajo presupuesto y mucho más.

“Normal” me dijeron siempre que tenía que ser. Me gestaron en una tienda de campaña mis padres mochileros de toda la vida, o sea que esto de viajar lo traigo en la sangre. TODA LA VIDA vacacioné primero en familia, con amigos, y luego ya vinieron los años de pasarme 3 a 4 meses fuera de casa de viaje trabajando y descubriendo mi país.

Con los años llegó la hora de cumplir mi primer gran viaje cruzando el charco, a Europa por año y medio por lo menos sin ticket de regreso a estudiar y mochilear. Cabe destacar que no eran épocas de Internet, móviles, CÁMARAS DIGITALEScouchsurfing,INTERCAMBIOS DE CASAS organizados en WEBSGPStabletsapps ni nada de eso, se viajaba como digo siempre, “a pulmón”, pero ¡que recuerdos maravillosos!.
Instalarnos a vivir en otro país tanto como viajar por largos meses, te enseña que lo ideal es sentirse aceptado y aceptar. Te metés “de cabeza” en otra cultura y en otra sociedad. A decir verdad, en mi caso, mi concepto de normalidad nunca fue “almidonado” así que si hablo por mí siempre me adapto rápido a cada lugar porque siento en las venas la necesidad  de hacerlo.

Para los más estructurados quizás, les diría que solo queda relajarse, no autoexigirse, fluir. Aprender que hay otras formas de “HACER LAS COSAS” y, al tiempo, también adoptarán aquella costumbre antes impensable.

Y como soy una creyente practicante de que “somos energía “ y de que todo depende de nosotros y cómo nos plantemos a los cambios, de cómo visualizando lograremos nuestras metas, conocernos mejor a nosotros mismos haciendo uno de los ejercicios más básicos para la vida, para los viajes: Dejarnos fluir y sentir que podemos
Generalmente la gente, amigos, familia sobrevalora la “Valentía”, comienzan a decirte que sos “valiente”, que sus circunstancias son otras, pero en realidad ahondando un poco admiten que no se atreven.

Y claro, miedos tenemos todos, siempre fui una inconsciente, arrojada, pero claro que mis miedos estaban, pero como me gusta decir a mi :Nos enfrentamos con ellos, los ponemos delante nuestro, pero lejos de paralizarnos -algo que pasa normalmente-,ponemos los miedos debajo del brazo y seguimos caminando.

Ahora si, sabiendo que la valentía sea quizás un mínimo porcentaje de las GRANDES PROYECTOS, un gran 90 por ciento restante son las ganas, el sentirnos merecedores y mantener siempre la meta clara delante nuestro. ¿Te animás?

Solo recordá que, luego del gran salto ya no habrá ni valientes ni cobardes, sólo sera un juego, un juego maravilloso que se llamó Vida. No planifiques tanto es mi sugerencia de siempre, dejá que tus pasos construyan el Camino bajo tus pies.
Y a esta altura, como olvidarnos de nuestra amiga “La adrenalina” la que no te abandona nunca cuando te dispones a seguir tus sueños. Desde el momento en el que decidís partir, la palabra “rutina”deja de existir para darle paso a la adrenalina como protagonista absoluta. A partir de este momento, las emociones van y vienen, comienza el aprendizaje, lo inesperado  y la improvisación.

También descubrimos la otra adrenalina. La que te enseña cómo irte de cada lugar y no padecer cada despedida. Claro está que mucha gente se conoce EN EL CAMINO, les llamo “angeles DEL Camino”, de quienes he recibido mucha ayuda sin pedirla y compañia sobre todo como viajera en solitario como lo he sido la mayor parte de mi vida..

Muchas cosas y personas son de paso. Aprendemos más que nunca en rápidas clases prácticas de Vida el equilibrio entre crear lazos y el desapego a las emociones, personas y objetos .

Si pueden elijan destinos en el que no se hable su idioma, el desafío se multiplica y sacamos herramientas que ni sabíamos que teníamos. Y, si hablas el idioma del lugar como segunda lengua (como en mi caso francés inglés e italiano), esfuérzate por pensar, sentir, respirar en ese idioma, no solo les harás el honor a quienes te reciben de comunicarte mejor, sino que al hacerlo conseguirás aprovechar mejor de cada momento, y no menos importante mejorarás un conocimiento que ya traías de por vida,

Puedo escribir horas sobre el tema, pero por hoy quiero dejarles lo que me parece más básico a TENER EN CUENTA, hay mucho más que ya iré sumando de mis 15 años viviendo en varios continentes, países, CIUDADES, además de los viajes por el mundo y Argentina, claro.

Para terminar esta primera entrega quiero decirles que “estén preparados a que ninguno de nosotros somos imprescindibles, QUE LA VIDA de nuestros seres más queridos seguirá su rumbo estemos o no”. 

Además,  cuando volvamos todo habrá seguido su curso. La Tierra continúa girando,  todo pasa y aprendemos cada vez más a “relativizar”, y a dar la importancia a lo que realmente lo merece.

Por ahora es un hasta luego, muchos tips me quedaron pendientes, pero será la próxima.Un hasta muy pronto y espero que estas sean conversaciones de viaje por lo tanto ¡Comenten sus vivencias será un placer!. 


Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!

NOTA DE LA AUTORA 

Redactora de noticias e informacion Destinos Turísticos en medios gráficos y digitales Social Media&Online Travel Linkedin

Periodismo Turístico y EnogastronómicoEstoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO  Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/ 

Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 35 años y todo me hace FELIZ.

Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV @CurryUrbano
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

2 comentarios:

  1. Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance
    Podés seguirme en Twitter @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV @CurryUrbano
    en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


    Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
    tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
    Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

    ResponderEliminar
  2. Muy Feliz Navidad, que la disfrutes mucho junto a tus seres queridos, miles de abrazos

    ResponderEliminar