jueves, 6 de noviembre de 2014

Mar del Plata Versión gourmet 2014: llega el 9° Festival Gastronómico

Durante 5 días, y con entrada libre y gratuita, ofrece degustación de productos locales y regionales, actividades para toda la familia y clases magistrales de los mejores chefs de Argentina. En la Plaza del Agua.

Entre el 11 y el 15 de diciembre se realizará la 9° edición del Festival Gastronómico de Mar del Plata, “de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina”, exposición de la más variada y distinguida oferta gastronómica marplatense que se ha transformado en un encuentro clásico de la Ciudad.
El megafestival, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, se llevará a cabo en la Plaza del Agua “Monseñor Pironio” (calle Güemes entre Roca y San Lorenzo). Durante cinco días, y con entrada libre y gratuita, se podrán degustar y adquirir productos gastronómicos de diferentes partes del país, así como un “Menú Festival” que se ofrecerá en restaurantes locales a precios accesibles.
Se brindarán charlas, exposiciones, clases magistrales, cata de café y té, exhibición de flair, espectáculos y excursiones. Este año contamos con la presencia de los chefs Donato De Santis, Santiago Giorgini, Eduardo Umar, Mercedes Vilte Araya, Juan Manuel Herrera, Silvia Barredo y Mirta Carabajal que jerarquizan con su presencia la programación.
En el escenario Violeta Parra de la Plaza del Agua demostrarán sus habilidades Donato De Santis, Santiago Giorgini; Eduardo Umar y Mercedes Vilte Araya; Mirta y Silvia participan como jurado.
Por otra parte, como todos los años, se desarrollará el concurso “El Plato Marplatense” elegido por un jurado itinerante que visitará los establecimientos participantes. El nuevo jurado estará presidido por Santiago Giorgini, quien será acompañado por Juan Manuel Herrera, Silvia Barredo, Mirta Carabajal, y, como referente local, la periodista y chef Gladys Luca. El premio, orientado a promover la mejora continua en la propuesta gastronómica marplatense, consta de tres categorías en las que se evaluará la calidad de la cocina, el servicio y la atención.
Cabe destacar que durante el festival se elaborará el clásico Súper Alfajor Marplatense de 300 kilos, para degustar con el público; se festejará el Día del Tango (el 11 de diciembre); se expondrán cocinas alternativas, como slow food y celíaca; y se realizará el Concurso de Cocina para Escuelas de Gastronomía. Para el cierre del festival se programaron espectáculos musicales y la elaboración de una figura de chocolate que sorprenderá.
Para conocer cronograma de actividades y exposiciones, ingrese en www.gastronomia-mdp.com.ar.

Información del programa
Clases magistrales chefs invitados
Donato de Santis
Santigo Giorgini
Eduardo Umar , Mercedes Vilte Araya y el profesor Rodolfo Olivera: “Historia, usos y aplicación gastronómica de la quinoa”

Clases y exhibiciones
Clases de facturas (Escuela de pastelería de STARPyH)
Clase pizzas (Escuela de pastelería de STARPyH)
Delicias navideñas (Dora Martínez UTHGRA)
Cocina para celíacos (Asociación Celíaca Argentina filial Mar del Plata)
Laboratorio del Gusto para chicos (SlowFood)
Clase de chocolate para chicos (ESHyG)
Técnica para degustar vinos y la combinación con quesos a cargo del Sommelier Juan Pablo Sexto – Bodega– Queso verónica
Concurso coctelería organizado por MDQFLAIRBARTENDERS
Charla y degustación de Té
Charla a cargo del Dr. Domingorena
Charla y degustación de café a cargo del Juan Carlos Magni (barista de Cabrales con sorteo)
Charla a cargo del Jefe del Departamento de Bromatología deMGP

Excursiones
El puerto y la ciudad
El camino de las frutas y las verduras
Balcarce, los postres y la papa

Espectáculos
Susana Abruzese. Voz y trío de tango, en el” Día del tango”
Liliana Domínguez en el” Día del Tango”
Natalhia Britos música brasilera
MeekMusic Lounge
Florencia Cosentino ”Carnaval de colores”
Banda de música del Comando Área Atlántica
Columbia MDQ

Actividades para chicos en la Plaza
Circo Trifásica
Función “El vagón de los Títeres”
Los científicos locos



PatrySaubidet✈Viajes
 Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!
NOTA DE LA AUTORA  
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 

Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

1 comentario:

  1. http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/2014/11/mar-del-plata-version-gourmet-2014.html

    ResponderEliminar