martes, 26 de agosto de 2014

Trelew , Nuevo Concurso fotográfico CHUBUT


6 Ago 2014 12:03El diario EL CHUBUT convoca al Primer Concurso Fotográfico destinado a profesionales y aficionados de la fotografía. El tema que comprende este concurso es “Mi ciudad. Mi gente”. Aunque la fotografía debe reflejar a gente de la ciudad de Trelew, pueden participar del concurso todos los aficionados y profesionales residentes en el país, y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.

 BASES DE PARTICIPACION:
1. El tema del presente concurso es “Mi ciudad. Mi gente”. Las tomas deben ser específicas de la ciudad de Trelew.
2. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos aficionados o profesionales, argentinos o residentes en el país, y mayores de 18 años. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el Salón Azul de EL CHUBUT a partir del SÁBADO 18 DE OCTUBRE de 2014, con motivo a celebrar el aniversario de la ciudad de Trelew
3. Para poder participar del concurso se deberán ingresar las fotografías, en una primera instancia, únicamente vía web, a través de la página web de EL CHUBUT, Las imágenes deben tener un ancho mínimo de 750px y un alto mínimo de 525px. en 72 dpi , y un peso no superior a los 2 megabytes.  En su segunda instancia las imágenes deberán ser presentadas con un tamaño no mayor de 20 x 30 cm (Ver Modo de Presentación)
4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de premios en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del concurso.
5. No podrá participar en este concurso personal de Impresora Chubutense S.A. ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco. Esta restricción es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción.
6. Se admitirán fotografías realizadas a partir de medios analógicos o digitales, tomadas desde 2007 hasta la fecha de cierre del concurso.
7. El proceso de elección de las obras constará de 2 etapas:
a) En la 1° etapa el jurado realizará una preselección de las obras cargadas vía web.
b) Durante la 2° etapa se realizará el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, en formato papel, hasta alcanzar el premio y menciones previsto.
8. Los participantes preseleccionados serán comunicados vía correo electrónico, y figurarán en la página web del diario (elchubut.com.ar) y el sitio del mismo nombre en Facebook, quienes deberán entregar las obras impresas en papel según lo indicado en el punto 16 del apartado –Modo de Presentación -, de acuerdo con el calendario de participación.
9. Una vez juzgadas las obras por parte del jurado, el público tendrá la posibilidad de votar la designación de la Mención “Mi Ciudad. Mi gente” entre las obras preseleccionadas, dentro de las fechas estipuladas en el calendario (punto 27). Entre los participantes del público que cumplan el apartado “De la participación de los lectores” se sorteará una orden de compra por valor de $ 1.000 (mil pesos)
10. El jurado estará integrado por un representante de Diario EL CHUBUT y profesionales y artistas del área seleccionados para el fin.
JURADO:
Raúl Gallego, fotógrafo y comunicador social.
Irene Azcano, museóloga y coordinadora del Museo del Diario y la Imprenta en Chubut (Mudich), de diario EL CHUBUT.
Silvina Sartor, Fotógrafa Profesional.
11. Se entregará un único premio de una cámara réflex digital profesional, además de 5 menciones por valor de $ 1.000 cada una consistente en órdenes de compra en comercios del ramo. Una sexta mención será resultado de la votación de los lectores.
12. Tanto la obra premiada como las menciones pasarán a integrar el patrimonio permanente de Diario EL CHUBUT, las que serán exhibidas de forma permanente en el Salón Azul.
13. Tanto la obra premiada como las menciones podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que EL CHUBUT considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.
14. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.
MODO DE PRESENTACIÓN
15. Para la 1° instancia de selección cada autor deberá ingresar únicamente vía web (www.elchubut.com.ar) UNA SOLA OBRA en color o blanco y negro, completando toda la información requerida. Las imágenes deben tener un ancho mínimo de 750px y un alto mínimo de 525px. en 72 dpi , y un peso no superior a los 2 megabytes. Deberán presentarse en formato jpg, 
16. El sistema impedirá la carga de aquellas fotografías que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados.
17. Para la 2° instancia, las obras que hayan sido preseleccionadas se presentarán en soporte papel y digital (cd o dvd), con 300 dpi de resolución y una medida no menor a 20x30 cm y no superior a 30 x 40 cm.
18. Deberá entregarse un sobre cerrado para la/s fotografía/s. En el frente de cada sobre, en letra grande y legible, deberá escribirse: “Primer Concurso Fotográfico Mi ciudad. Mi gente” y el N° de participación asignado.
19. Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada foto deberá figurar en una etiqueta el N° de participación asignado en la 1° instancia, el título de la obra, si lo tuviera, y lugar y fecha aproximada de la toma. En el soporte digital los mismos datos.
21. No se admitirán fotografías enrolladas ni pegadas o impresas sobre diferentes soportes.
22. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.
23. CALENDARIO DEL CONCURSO
Ingreso de las obras vía web: 01 de agosto al 09 de septiembre de 2014
Pre selección de las obras (1° Instancia): del 10 de septiembre al 17 de septiembre 2014
Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas: del 18 de septiembre al 22 de septiembre de 2014
Entrega de fotos preseleccionadas (en papel y soporte digital): del 23 de septiembre al 07 de octubre de 2014.
Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° Instancia) : viernes 10 de octubre de 2014.
Votación de los lectores a Mención “Mi Gente. Mi Ciudad”: del 23 de septiembre al 07 de octubre de 2014.
Notificación de los Resultados Finales: 13 de octubre de 2014
Entrega de premios: 18 de octubre de 2014 (sábado)
Exposición de las obras: desde el 18 de octubre al 08 de noviembre de 2014.
24. Las obras preseleccionadas deberán ser entregadas personalmente o por terceros en 9 de Julio 329, primer piso, Trelew, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. en las fechas indicadas en el calendario.
25. Las obras preseleccionadas y que no resulten ganadoras, se podrán retirar en 9 de Julio 329 de lunes a viernes en el horario de 09.00 a 20.00; hasta el 15 de noviembre de 2014. Con posterioridad a esa fecha la organización no se responsabiliza por su conservación.
26. EL CHUBUT se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.
27. PARTICIPACION DE LOS LECTORES
28. Entre el 23 de septiembre al 07 de octubre, EL CHUBUT publicará diariamente las obras seleccionadas con un numero que las identifique y debajo habrá un cupón para participar del sorteo. El lector deberá completar este cupón, elegir una de las fotografías y depositarlo en la sede central o las agencias de EL CHUBUT.
29. El 18 de octubre, en ocasión de la entrega de premios del concurso, se elegirá al azar uno de los cupones enviados, lo cual será supervisado por escribano público.
30. El ganador del concurso se hará ganador de una orden de compra de $ 1.000
 Fuente Diario El Chubut
PatrySaubidet✈Viajes

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

1 comentario:

  1. . El 18 de octubre, en ocasión de la entrega de premios del concurso, se elegirá al azar uno de los cupones enviados, lo cual será supervisado por escribano público.
    30. El ganador del concurso se hará ganador de una orden de compra de $ 1.000

    ResponderEliminar