miércoles, 2 de julio de 2014

Mi vida en New York, algunos de sus cafés

El placer de la grata compañía café de por medio alrededor del mundo!
Mi vida en New York me dio años de búsquedas y disfrutes de todo lo mágico que tiene la ciudad y sus alrededores ... No nos quedemos solo con Manhattan o con la icónica zona de Times Square, hay tanto para recorrer, y también es el caso de esos "bolichitos " como decimos en Argentina. Encontramos para todos los gustos siempre con las decoraciones más variadas, con las personitas de las más diversas etnias para atendernos, y claro ... la  gran variedad  de cafés de todo el mundo que nos dan esa dosis de cafeína con grata compañia y mucho más para recorrer, pasear, disfrutar y si podes vivir más allá de unos pocos días como es la media de las visita .
New York es de esas ciudades como tantas en las que esas visitas maratónicas de 2 a 3 dias, con suerte 4, jamás alcanza... siempre seré fan de viajes más largos, más disfrutados palmo a palmo 
En este caso les comentaré de " algunos " claro que siempre hay y habrá muchos más para compartir, los siguientes coffee shops te asegurarán una experiencia memorableb para los cinco sentidos.
Everyman Espresso
Tanto en Soho como en East Village encontrarás uno de las mejores sitios de Nueva York para disfrutar de un café: Everyman Soho. Su café es originario de Counter Culture Coffee, Carolina del Norte, que se centra en granos de café de cultivo ético, alta calidad y de todo el mundo. Los Baristas, conocedores de café, estarán encantados de ampliar tus conocimientos en java. La leche que utilizan es de la cremería Battenkill Valley en Salem, Nueva York. Ellos apuestan por la comunidad por lo que no será difícil entablar una conversación con un local mientras degustas un café con leche perfectamente realizado. Sirven una gran variedad de bebidas con cafeína, como el café expreso, breve, cortado , mezzo , macchiato y mocha, por nombrar algunos.No te olvides de una rica donut con cada deliciosos café del legendario Dough de Brooklyn.
The Randolph en Broome
Randolph, en Broome, Little Italy, no es una tienda promedio de café. El café tiene un lugar privilegiado en el menú de manera similar al que tiene el vino, explicando al cliente de dónde se obtienen los granos o los matices de su sabor. Por ejemplo, el café Tobby’s Estate, con granos provenientes de Costa Rica, tiene diferentes sabores como mazapán, cereza y mermelada de higos, mientras que un café Intelligentsia, con granos de Guatemala, tiene sabor a cerezo negro, mermelada de naranja y chocolate semidulce. ¿Buscas algo más fuerte? También sirven cócteles de café como un “Black And White Russian” hecho con vodka de café casero, amaretto y crema; un”Brown Hornet “, con coñac, whisky , fernet branca, licor de café y drambuie ; y ” Coffee Volver Shot” con café casero con vodka y crema de cerveza.
Bittersweet
Este pequeño rincón de Brooklyn es conocido por servir un delicioso café orgánico y de comercio justo La Colombe, con algunos highlights como la leche de arce, un cappuccino arty con adornos de espuma y su “dirty chai” aromático, pero tienen muchas más opciones. Todas las bebidas están hechas a mano para garantizar una experiencia java suprema. Siéntate en los muebles destartalados mientras bebes de tu taza joe y pide una bola pequeña de helado casero, croissants de mantequilla o granola casera. También sirven donuts de Dough, local conocidos por su innovadora selección de pastelería (especialmente el donut de dulce de leche con caramelo y pastel de vainilla recubierto de astillas de almendras ). Las obras de arte y la música en vivo son también parte de la experiencia de este establecimiento.
Budin
Esta cafetería escandinava, en Brooklyn, no es barata, unos $10 por un café con leche infusionado con licor, pero si no te importa gastar unos cuantos dólares más -así como algunos minutos extra, ya que todo se realiza con precisión -,  vale la pena por su calidad y gusto único. Además, su café con leche se elabora con ingredientes caros como los granos importados, el polvo de regaliz, leche orgánica y jarabe de anís de Dinamarca. También sirven una selección rotativa de tostadas de Escandinavia, como de Kaffa (Oslo , Noruega ) , Helsingin Kahvipaahtimo (Helsinki , Finlandia ) , Am”Love Coffee Roasters” (Lund , Suecia) y Reikiavik Roasters (Reykjavik , Islandia).
Hi-Collar
Hi-Collar ofrece una mezcla de cultura occidental y japonesa, especialmente cuando se trata de café. No te sorprenda que tu barista lleve un kimono mientras prepara tu café sifón servido en una hermosa porcelana japonesa. También hacen cafés por pedidos en el que eliges un “método” – pulverizado, Aeropress o sifón – y luego un grano de elección, con algunas opciones como Tokyo Blend o El Tambor de Toby’s Estate Coffe de Nicaragua o Guatemala. También sirven un delicioso café helado japonés de sabor muy puro.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

1 comentario:

  1. El placer de la grata compañía café de por medio alrededor del mundo!

    ResponderEliminar