jueves, 12 de junio de 2014

Te apetece ? Qué hacer para conservar una botella de vino abierta

La revista norteamericana Wine Enthusiast en su última edición encuestó a sus editores y otros profesionales del vino sobre las mejores maneras de preservar las últimas copas de una botella de vino abierta. Estos son sus 5 consejos:
1. Pon bien el corcho
La primera regla para la preservación de su vino es reemplazar el corcho correctamente. Mientras que el lado “limpio” puede parecer más fácil de encajar en la botella, es mejor no hacerlo. El lado manchado ya ha sido expuesto al vino , y tiene sus aromas . El lado “limpio” puede no ser tan limpio, y puede echar a perder lo que tienes pensado beber en un día o dos.
2. Usa medias botellas
El aire aplana el vino , disminuyendo sus sabores y aromas. Para reducir al mínimo la exposición al aire , viene bien utilizar un embudo para verter el vino restante en una media botella con tapón de rosca . Incluso si hay un poco de aire en la parte superior , será mucho menor que en una botella regular.
3. Refrigera el vino
Es alucinante cuánta gente deja la botella de vino en una mesa tras volver a ponerla el corcho, cosa que no harían con la comida. El frío no va a evitar que el vino se deteriore, pero retardará el proceso de manera significativa.
4. No lo “abras”
Si nos estamos refiriendo a marcas de vino de gama alta puede ser el momento para undispensador de vino con nitrógeno, con el que servir sus mejores vinos en optimas condiciones desde la primera hasta la ultima copa sin necesidad de consumir la botella completa que podrá mantener en perfectas condiciones entre 2 y 4 semanas sin merma alguna de las propiedades del vino en cuestión. El sistema consiste en sustituir el oxígeno por gas inerte (nitrógeno), consiguiendo de este modo que no se produzca ningún cambio en el vino, aunque la botella esté abierta.
Una solución más económica y al alcance de cualquier bolsillo y que debería poseer todo aficionado al vino es un simple Vacu Vin.
5. Termina la botella
Teniendo en cuenta que de una botella de vino apenas salen 6 buenas copas, y que la Organización Mundial de la Salud recomienda un par de copas de vino al día como medida cardiosaludable, a poco que la compañía sea agradable y la comida vaya bien con el vino, la mejor solución es acabarse la botella.

¿Tienes algún consejo mejor?

Fuente Wine Enthusiast



PatrySaubidet✈Viajes

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

3 comentarios:

  1. La revista norteamericana Wine Enthusiast en su última edición encuestó a sus editores y otros profesionales del vino sobre las mejores maneras de preservar las últimas copas de una botella de vino abierta. Estos son sus 5 consejos:

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esos consejos. Como siempre es un placer leerte. Que tengas un maravilloso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a vos por leerme Esteban, un placer
      Abrazosssssss

      Eliminar