martes, 3 de junio de 2014

Chubut lanza oficialmente la temporada de ballenas 2014

VIAJO MUY PRONTO A DISFRUTAR NUEVAMENTE DE PATAGONIA MAGICA
ESTA VEZ DE LAS BALLENAS ENTRE OTRAS MARAVILLAS ..
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut informó que se encuentra abocada a la organización de diversos eventos y actividades ligadas al lanzamiento de la temporada de ballenas 2014, con gran presencia en distintas provincias del país y con acciones puntuales de alcance nacional.

“El slogan que le hemos puesto a esta campaña es ‘Ballenas 2014, una temporada de película’ y justamente tiene que ver con un lanzamiento muy federal de impacto nacional, con la exhibición de la experiencia ballenas a través de un video en más de 50 salas de cine en todo el territorio nacional”, resaltó Zonza Nigro en un comunicado.

Respecto de las actividades que desarrollará el organismo provincial para promocionar la temporada de ballenas, que va desde el 1º de junio hasta el mes de diciembre, el funcionario añadió: “Estamos trabajando en diversas líneas de acción que incluyen el lanzamiento de la temporada de ballenas, tanto en la provincia como a nivel federal, incluyendo una gira de presentación por las grandes ciudades como Capital Federal, Rosario, Mendoza, Neuquén y Córdoba donde también vamos a estar haciendo capacitaciones para las agencias de viaje; la temporada de ballenas va a estar comenzando a partir del domingo 1° de junio. Vamos a estar haciendo el lanzamiento oficial en la Casa del Chubut en Buenos Aires con convocatoria de medios de prensa, y algo muy innovador que vamos a estar implementando a partir de julio es la promoción en salas de cine. Son 57 salas en todo el país que van a estar pasando un corto sobre el avistaje de ballenas y en un mes como julio donde el cine convoca al público familiar que lleva a los hijos en vacaciones de invierno”, enumeró en funcionario.


El funcionario provincial destacó que “para junio vamos a estar convocando a periodistas para dar cobertura al lanzamiento de la temporada y conocer las embarcaciones tradicionales y el nuevo avistaje debajo del agua que se va a estar ofreciendo en esta temporada con la embarcación semisumergible Yellow Submarine. También por supuesto vamos a estar difundiendo la experiencia en las distintas ferias nacionales e internacionales donde tenemos presencia” 
Cabe señalar que estas acciones organizadas por la Secretaría de Turismo del Chubut han sido expuestas ante autoridades municipales de Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.
Los primeros ejemplares de ballena franca austral llegados a la costa chubutense en su ciclo de reproducción fueron divisados al norte de Puerto Madryn, informó la secretaria de Turismo de esa ciudad, Cecilia Torrejón a fines de abril pasado.
La funcionaria explicó que el avistaje lo reportaron “los operarios que estaban colocando las rampas móviles en la zona de El Doradillo”, una playa al norte de Puerto Madryn donde se divisan con nitidez los cetáceos por su proximidad a la costa.
La ballena franca austral (eubalaena australis) llega a estas costas del noreste chubutense para aparearse y parir crías que miden entre 4 y 6 metros y pesan 3 toneladas. El ballenato crece a razón de tres centímetros y medio por día, hasta alcanzar los 17 metros y las 50 toneladas cuando es adulto.
La población de ballenas en los golfos Nuevo y San José irá en aumento hasta mediados de año y permanecerá por estos apacibles espejos de agua hasta diciembre, cuando vuelvan al mar abierto en el proceso migratorio.

Fuente (ATP) 

PatrySaubidet✈Viajes

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

1 comentario:

  1. VIAJO MUY PRONTO A DISFRUTAR NUEVAMENTE DE PATAGONIA MAGICA

    ESTA VEZ DE LAS BALLENAS ENTRE OTRAS MARAVILLAS ..

    ResponderEliminar