jueves, 5 de junio de 2014

5 de Junio DIA DEL MEDIOAMBIENTE ,También desde casa

Como hacemos entre todos esta misión de cuidar el entorno ?

Las 5 erres ... Reciclar Reducir Rechazar Recuperar Reusar

Para mi ,para mis padres, con ese espíritu aventurero de toda la vida , campamenteros, mochileros de siempre, nos inculcaron ese AMOR a la Tierra, a este Planeta Escuela que vinimos a aprender, vinimos a cuidar, y a dejarlo mejor de lo que lo encontramos.

Cómo se inicia ? Por tu casa claro !!!. Demos una revisada para saber que nos hace falta y que se está desperdiciando en ella. Invitemos a toda nuestra familia para que también participen.


Sugerencias de como cuidar el ambiente desde tu casa

1 - Entre todos reciclemos la basura: Separemos los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos.

2 - En los componentes inorgánicos se pondrá el papel, cartón, vidrio y metales. Estos materiales al pasar por un proceso químico o de fundición se vuelven a formar productos como papel nuevo, envases y objetos de adorno o juguetes.

3 - En la basura órganica se pondrán los restos de alimentos con los que se puede hacer abono para las plantas.

4 - Sembremos plantas, hortalizas, un árbolito en el jardín de nuestra casa, en el balcón, en el espacio donde puedas tener un poco de tierra . Recuerda que ellos proporcionan oxigeno y dan belleza a nuestro entorno .

5 - Pidamos a papá o mamá que revisen la instalación del gas, las tuberías de agua y en caso de fuga, mandarlas a reparar, entre todos aprendemos.

6 - Sugiéreles pintar el interior de la casa con colores claros y abrir las ventas para gozar de la luz natural que nos proporciona el sol, así no tendrán que usar tanto las lámparas sean de bajo consumo o las normales, además la luz natural nos alegra el Alma y el Corazón...

7 - Apaga las lámparas que no se estén usando en las habitaciones y enseña siempre a tus amigos y familia a que te acompañen en la tarea .

8 - Siempre mantené desconectado los aparatos eléctricos que no se esten usando.

9 - Insistí siempre en el cuidado del agua, algo importante podés pedirle a papá que no lave el coche con la manguera y dile a mamá que riegue el jardín por las tardes o noches, además así también aprenderás que las plantas nunca se riegan cuando el sol está a pleno ya que se queman .

10 - Cierra siempre las llaves del agua mientras te laves los dientes y las manos ,no dejes corriendo agua sin sentido y pediles a todos que hagan lo mismo 

11 - Toda el agua que se pueda recuperar de donde sea , de la ducha ,bañera, servirá siempre para regar las plantas o reusarla en el baño .

12 - Una salida al Supermercado no tiene que ser para compar indiscriminadamente, está bueno que todos ayuden, colaboren y compren sólo lo necesario, productos que puedan ser reciclables y eviten comprar artículos que contaminan el ambiente como son los aerosoles. Pídeles además que lleven una bolsa o carrito del mercado, así evitan que les den tantas bolsas, lo que genera más basura.

13 - Si papá o mamá fuman, diles que tanto a ellos como a tí que estas cerca, les hace daño el humo del cigarro, insisteles para que lo dejen. No te quedes en lugares  donde fumen, exige con dulzura pero con firmeza que los fumadores no lo hagan en tu presencia, simplemente porque no querés crecer y vivir como fumador pasivo con todo lo malo que ello implica 

14 - Si bien la música es maravillosa, sea la que sea, respeta los gustos de todos, aprende de todos pero por favor pediles a tus hermanos y amigos que no escuchen música a todo volumen y que por favor que le bajen... El ruido contamina. RECUERDEN ESO

15 - No olvides el amor y respeto entre tu familia; seguir las normas y poner en práctica los valores que tus padres te han enseñado es muy importante para el ambiente, porque vives tranquilo y en armonía con los demás con el orden en tu cuarto, tirando, reciclando, regalando ,lo que ya no usas ,eso ayudará siempre y tu corazón sentirá que haces lo correcto y es un mimo para el Alma.

16 - Algo super importante LAS MASCOTAS, esos amigos que hacen tanto por nosotros sin pedir nada a cambio...No olvides que también ellos merecen cuidados y respeto siempre y enseñale a tus amigos a que lo hagan con las suyas 

17 - Y por favor , difunde esto si te parece que puede servir a quienes conozcas, hagamos el CAMBIO, seamos el CAMBIO... !!!
FELIZ DIA DEL MEDIOAMBIENTE

PatrySaubidet✈Viajes

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales, ¡es gratis!

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @DeBrujulalGPS . @PatryRadioTV
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

1 comentario: