sábado, 17 de mayo de 2014

Te gustaría construir tu propio hogar en adobe ?


Se puede manejar por toda persona que desee construir su propia casa! El adobe viene de la tierra que se utiliza para construir es un material generoso y amable, es fácil de aprender y aplicar por manos nuevas e inexpertas pero con ganas y energía de vivir la experiencia!.

El barro tiene la propiedad de ser un aislante electromagnético; en estos tiempos es un gran aliado, entre las antenas celulares, el wifi, las ondas satelitales, y muchas otras más tenemos en nuestro hogar un pequeño refugio de paz.


Los muros de barro tienen una gran inercia térmica; esto quiere decir que nos sirven como regulador térmico, en verano mantiene nuestra casa fresca y en invierno calentita.
Los muros de barro son aislantes acústicos…. Mientras más gruesos sean más aislación tendrán.


¿Eres de los que tienen problemas bronquiales? El barro ayuda muchísimo a evitar problemas de resfríos, bronquitis, asmas, entre otras, porqué? Es un material por naturaleza transpirable. Los muros de tierra permiten la regulación natural de la humedad del interior de la casa, de modo que se evitan las condensaciones las cuales provocan estas y otras enfermedades.
¡La tierra es un material inocuo! No contiene sustancias tóxicas y es totalmente Reciclable!Cuando acaba su uso, se vuelve a convertir en tierra.

Es fácil de obtener…. Sobre todo si tu sitio tiene un poco de arcilla estamos perfecto!… en este caso su obtención es totalmente respetuosa.
Es mínimo el gasto energético para la construcción en tierra; Si utilizas los pies y las manos, no es necesario la electricidad, pero sin embargo; sí necesitas la energía para construir con este material!
Es un material Económico! Es un recurso barato o prácticamente gratuito, que si tienes la suerte! ya se encuentra en el lugar donde se levantará la casa.
Lo mas maravilloso es que se convierte en un arte y tu en un artista! Es como crear una escultura en gigante! Tienes la posibilidad de moldear tu casa a tu propia pinta! y es precioso! se ve rústico y cálido … y junto con la madera hacen un gran complemento!
Creo que la lista podría seguir y seguir!….  es realmente un acto meditativo, vos ,yo , el barro y el fluir del movimiento …



A este punto del relato quiero comentarles acerca de la gente de SUPER ADOBE, 
paso a paso: http://labioguia.com/labioguia/como-construir-en-superadobe-paso-a-paso/

Los he visto trabajar y realmente es un placer , siempre se hace en grupo de amigos , al menos lo que me toco vivir , excelente propuesta ,me encanta como queda,me fascinaría vivir en ese espacio, me sobra lugar cómodamente ... Tengo tantas mudanzas en mi haber , que minimizo mi Vida, mis cosas, todo lo que sumemos son mochilas que nos podemos sacar cuando tengamos ganas y nos sentiremos más livianos, TODO NUESTRO UNIVERSO CAMBIA, se los recomiendo , se vive mejor ...
se los comparto , espero les guste ...
Cuando se trata de construcción natural, ¿qué mejor que ver ejemplos y experiencias concretas y reales para incentivar la autoconstrucción?
Les dejo su página web para que se adentren más en su Bienhacer, que lo disfruten
Fuente http://www.labioguia.com/

Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje
Más imágenes en 

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en
Twitter   Patry Saubidet Viaja @DeBrujulalGPS

FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn

3 comentarios:

  1. Los he visto trabajar y realmente es un placer , siempre se hace en grupo de amigos , al menos lo que me toco vivir , excelente propuesta ,me encanta como queda,me fascinaría vivir en ese espacio, me sobra lugar cómodamente ... Tengo tantas mudanzas en mi haber , que minimizo mi Vida, mis cosas, todo lo que sumemos son mochilas que nos podemos sacar cuando tengamos ganas y nos sentiremos más livianos, TODO NUESTRO UNIVERSO CAMBIA, se los recomiendo , se vive mejor ...
    se los comparto , espero les guste ...

    ResponderEliminar
  2. mi abuelito , mi vieja vivieron en una casa de adobe ... yo pasé muchas vacaciones en ella ... algo inigualable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TAMBIEN CONOZCO SUS MARAVILLAS EN LUGARES MAS SIMPLES, como una fnca en mendoza, el año pasado un establecimiento rural con cabalgatas muy de entrecasa pero una maravilla

      Y en Paso del Sapo en el valle medio e Chubut hace un mes, vendimiando en casa rural deun amigazo ESTANCIA LOS ROBLESS, los viñedos más australes del país en el paralelo 43 donde se da un chardonnay qu es una maravilla.... gracias por estar siempre Ricky

      Eliminar