viernes, 11 de abril de 2014

PIZZA a la argentina, mis pizzas para compartir y degustar entre amigos


PIZZA a la argentina, A MI MANERA caserísima, aunque ahora se usa tanto la famosa pizza a la piedra, muy fina y crocante, es rica pero me siguen gustando más las media masa y o gruesita,


Todo es cuestión de gustos, como las que probé en Roma,  Sicilia o New York son diferentes pero igual de deliciosas, Así que todas las competencias me parecen absurdas.
Espero que las prueben y me cuenten


Ingredientes (Para 4 pizzas)

Harina  0000            1 kg (tener a mano un poco mas (maso 1/4 kg)
Aceite de girasol        2 cucharadas
Levadura fresca     50 grs
Sal                                1 cuchara sopera
Azucar                        1 cuchara sopera
Agua                            de 1/2 a 3/4 litros (puede variar segun la harina
                               o la humedad ambiente)
Muzzarella                  A gusto (mas o menos 1/4 kg por pizza
Cebolla                        4 o 5 (medianas a chicas)    
Tomate perita            1 kg
Ajo                               A gusto (para mi una cabeza para las 4 pizzas)
Pasos
Mezclar en un bol la harina, el aceite, agua (empezar con 2 tazas o
menos), la sal (previamente diluida en agua tibia).


Aparte preparar la levadura.
Disolverla (no se si es la palabra) con los dedos en un tazón, agregarle
un par de cucharadas de harina y la de azúcar.
Agregarle agua tibia, y dejar que espume bien.
Cuando la levadura haya llenado el tazón, mezclarla con la harina, que
teniamos en el bol y amasar hasta que tengamos una masa homogenea,
y blanda. Si es necesario agregarle mas agua.
Dejar levar en el bol, tapandola con un repasador.
Cuando leve bien, amasar para desgasificar. Esto hacerlo un par de veces.


Separar en 4 bollos y volver a dejarlos levar.

Estirar cada bollo en una pizzera, aceitada y agregarle cebolla cortadita.
Un secreto de la cebolla, es cortarla un rato antes, por lo menos una hora,
ponerla en un recipiente, agregarle un chorro de aceite y oregano, mas las
especies que quieran) revolver y dejar descansar.
Ir cocinando las prepizzas a horno fuerte, unos 15 minutos cada una, el
tiempo depende de cada horno, pero ir probando hasta que se despeguen
bien y antes de que queden cascarudas (asi me gustan a mi, pero cada
uno puede ser creativo).


Cubiertas
Aca todo depende de la creatividad y la pizza da para cualquier idea.

Una idea:  meter la prepizza en el horno con la muzzarella, cuando este
casi derretida, sacarla del horno, desparramar el queso, y agregarle los
tomates en rodajas, con bastante ajo y oliva arriba.
Darle 10 minutos de horno mas y servir.
Ideas:
Al sacarla del horno y  antes de servirla, desparramarle bastante rúcula por
arriba, dejarla 5 minutos para que tome gusto y : a la mesa!!!!!!

Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje

Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @PatryViajaFeliz
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn

2 comentarios:

  1. PIZZA a la argentina, mis pizzas para compartir y degustar entre amigos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyy, qué ricasssss. Si dan ganas de comerlas TODASSS.

    Mejor voy por unos "dietéticos" mates, ja, ja

    stella :-)

    ResponderEliminar