viernes, 11 de abril de 2014

Aquí en Argentina hacemos la Rosca de Pascuas, ( como en Reyes ) , a pedido de mis lectores ,esta es mi receta !!!



Aquí en Argentina hacemos la Rosca de Pascuas, ( como en Reyes ) , a pedido de mis lectores ,esta es mi receta!!! 
AUNQUE HAY TANTAS RECETAS COMO COCINEROS CLARO ... ES LA QUE HAGO PARA PASCUAS ASI COMO  EN REYES...





Este domingo 13 de abril 2014 , ya es Domingo de Ramos,
en una semana estaremos festejando la Semana Santa, este año en el Vía Crucis submarino en Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina

Ya les contaré las "Semanas Santas" de

 mi vida estando de Viaje en diferentes países, ciudades, costumbres...

Todos los lugares y sus gentes tienen su Magia ...

INGREDIENTES
Fermento
  • Huevos 2
  • Levadura 35 g
  • Azúcar 1 cdita
  • Harina 000 200 g
Masa
  • Azúcar 75 g
  • Huevos 2
  • Esencia de vainilla 1 cda
  • Esencia de limón 1 cdita
  • Esencia de naranja 1 cdita
  • Extracto de malta 1 cdita
  • Manteca 100 g
  • Harina 000 300 g
  • Sal 1 cdita

PROCEDIMIENTO

FermentoBatir con batidora eléctrica los huevos con la levadura, agregar el azúcar y la harina, formar un bollo y dejar leudar tapado.MasaIncorporar al bollo del fermento el azúcar, los huevos, las esencias, el extracto de malta y la mantecablanda.
Por último agregar la harina cernida con la sal, formar un bollo, amasar y colocar sobre la mesa, cubrir con un polietileno y dejar descansar 30 minutos.
Con ayuda de los dedos, realizar un hueco en el centro e ir agrandándolo hasta formar una rosca.
Colocarla en una tartera enmantecada, cubrir y dejar levar. Una vez duplicado su volumen, decorar con la crema pastelera puesta en manga con boquilla rizada, decorar con cerezas e higos cortados.
Pincelar con huevo batido la parte que no fue cubierta con la crema pastelera y espolvorear con azúcar grana.
Hornear a 180º C durante 30 minutos. Al retirar del horno, pincelar con mermelada reducida o almíbar.

LA DECORACION ES A GUSTO DE CADA QUIEN ESPERO QUE LA PRUEBEN Y ME CUENTEN
Mis saludos de una bloggera que viaja hace más de 30 años, hija de mochileros de los años 50 , que hace este blog con el corazón ... con ganas de aprender mucho


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje

Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @PatryViajaFeliz
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn

1 comentario:

  1. Aquí en Argentina hacemos la Rosca de Pascuas, ( como en Reyes ) , a pedido de mis lectores ,esta es mi receta!!!
    AUNQUE HAY TANTAS RECETAS COMO COCINEROS CLARO ... ES LA QUE HAGO PARA PASCUAS ASI COMO EN REYES...

    ResponderEliminar