jueves, 17 de abril de 2014

17 de abril DIA MUNDIAL DEL MALBEC, ESTE AÑO LO FESTEJAMOS EN PUERTO MADRYN


En honor al famoso vino reconocido mundialmente, hoy brindarán 55 ciudades de 44 países, y durante todo el mes de abril se realizarán 60 eventos en diferentes puntos turísticos. Es el cuarto año consecutivo en que se festeja este día.

BUENOS AIRES.- El malbec argentino ya no es solamente un vino. Su crecimiento y su penetración en el mundo ha sido tan avasallante, que gracias a sus millones de amantes ya existe lo que llamamos como “cultura malbec”.

En todas sus formas: desde helados sabor malbec hasta artistas que no pintan con acrílicos sino con borra de este vino; desde tratamientos rejuvenecedores con vinoterapia hasta hoteles de lujo que cobran fortunas para degustarlo; desde aplicaciones para celulares hasta un malbec mendocino que acaba de ser elegido el mejor del mundo y que, afortunadamente, integra la lista de los vinos “pagables”. Hoy se celebra su Día Mundial y 55 ciudades del mundo brindarán a su salud.

¿Qué tiene de especial el malbec argentino? “El malbec es, en verdad, un varietal de origen francés. Pero hace más de 150 años hubo en Europa una plaga llamada filoxera que acabó con los viñedos. Un tiempo después, un agrónomo llamado Michel Pouget trajo a la Argentina el malbec francés: es decir, el mundo había perdido ese material genético y nosotros teníamos algo único, anterior a la peste”, cuenta a Clarín el mendocino Marcelo Pelleriti, el único enólogo latinoamericano que obtuvo 100 puntos Parker –la máxima distinción en el ambiente vitivinícola mundial– por la elaboración de un malbec. “Acá se encontró con lugares perfectos, como Mendoza San Juan, porque necesita sol y poca humedad para que no se desarrollen enfermedades. Así se fue creando una identidad: hoy no hay otro país del mundo que produzca malbec con material original como se produce acá”.

Argentina se posicionó así entre los mejores productores de malbec de alta gama del mundo, como Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia y España. Y por una crisis económica el malbec local terminó de acomodarse en el mundo: “Fue en los peores años de la crisis en Estados Unidos y en el mundo, desde 2008" explica Magdalena Pesce, gerente de marketing de Wines of Argentina, 
"mucha gente salió a buscar vinos que estuvieran un escalón abajo en precio pero que mantuvieran la calidad”.

Así, hace un mes atrás, el malbec Famiglia, de la bodega mendocina Casa Bianchi fue elegido entre 3.500 vinos de 41 países el mejor del mundo: costaba, al menos hasta ese día, 96 pesos. Así, hoy y por cuarta vez, se celebrará el Día Mundial del Malbec: 60 eventos en 55 ciudades de 44 países durante todo abril.

Fuente http://www.nuevodiarioweb.com.ar/


Consultame si querés sumarte con tu Logo o Banner en MI Blog de Viaje

Más imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/delabrujulalgps/

NOTA DE LA AUTORA 
Nota de la autora  Estoy en el mercado de los viajes hace más tiempo del que pueda recordar,doy mis charlas de viajes en diversas radios y pronto en mi PROGRAMA PROPIO DE RADIO 
Escribo para varias publicaciones y hago este blog de Viajes y Buen Vivir: http://delabrujulalgpsargentina.blogspot.com.ar/
con el corazón, con ganas de seguir aprendendiendo mucho
Amo escribir, leer, sacar fotos y viajar. Tengo 51 años, soy hija de mochileros de los años 50´s, nací en Buenos Aires (Argentina) y me dedico a viajar por el mundo de manera independiente y con bajo medio o alto presupuesto desde hace más de 30 años y todo me hace FELIZ.
Viajo lento, sin fechas, muchas veces sin programar y camino mucho 
¿De qué vivo? De escribir, entre otras cosas
Soy una apasionada por los destinos pero también por las experiencias de viaje, soy Hotelera, Chef, agente de Viajes freelance 
Podés seguirme en Twitter  @PatryViajaFeliz
en FB https://www.facebook.com/PatrySaubidet?ref=tn_tnmn

1 comentario:

  1. 17 de abril DIA MUNDIAL DEL MALBEC, ESTE AÑO LO FESTEJAMOS EN PUERTO MADRYN

    ResponderEliminar